El Papa pidió a responsables de la Iglesia visitar personalmente a las víctimas de abusos

0
Compartir

El Papa Francisco convocó a los obispos responsables de las conferencias episcopales para una cumbre que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero. Allí tratarán los casos de abusos sexuales que se han producido dentro de la Iglesia. También les solicitó que antes visitaran «personalmente» a las víctimas.

A través de una carta, el pontífice argumentó que el objetivo de juntarse con las víctimas es que aprendan «de primera mano el sufrimiento que han soportado». Para Bergoglio, los encuentros personales implican una «forma concreta» de reafirmar que quienes vivieron el abuso clerical son «prioridad en la mente de todos» durante el encuentro de febrero.

En este sentido, el objetivo del Papa es implantar un protocolo de actuación común en las áreas geográficas episcopales, para que «no vuelva a reproducirse el silencio cómplice» en las altas esferas de la Iglesia.

La decisión se disparó luego de que salieran a la luz informes como el de la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos, que reveló que más de 300 sacerdotes abusaron de niños durante las últimas siete décadas «con la mirada connivente del Vaticano». Por su parte, la Iglesia católica alemana documentó 3.677 casos de abusos sexuales a niños entre 1946 y 2014, lo cual aceleró la decisión papal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta