El héroe vuelve a casa: Cómo será la ceremonia de homenaje a Castagnari

0
Compartir

Los restos del Capitán llegarán al Área Material de Río Cuarto hoy a las 17.30 hs para ser trasladados al Parque Perpetual. El jueves a las 10 horas se abrirá para todo el público la Capilla del Parque Perpetual. A partir de las 11 horas, se llevará a cabo una ceremonia religiosa en honor a #Castagnari
El cuerpo del Ex Combatiente de Malvinas quedará a resguardo en el Parque Perpetual hasta que se complete la documentación necesaria para su cremación.

Las emotivas palabras de María Cristina Scavarda en las horas previas al traslado del cuerpo de Luis Castagnari a Río Cuarto

«Querido Furia Castagnari, ya comencé a contar el tiempo en cuenta regresiva… falta ya menos desde aquel día en que nos despedimos, soñando un reencuentro que no pudo ser…
Dios te dio el regalo que siempre le pedías: » cuando llegara el día de tu partida… querias fuera defendiendo a la Patria….
El Señor te escuchó…. debo agradecerle que te bendijo con lo que deseabas….
Y … gracias a Dios muy pronto podré cumplir con lo que me pediste: que si te pasaba algo en Malvinas trajera tus restos, que querías estar junto a los de nuestro amado hijito Gustavo, que nos dejó a tan corta edad…
Te lo prometí… y sabías que cumpliría tu pedido…
Falta tan poco… que me parece un sueño….
Pero es real!!
Jamás te fallaria y lo sabías…
Hasta dentro de muy pocos dias en que estarás nuevamente junto a esa hermosa familia que espera por tu regreso…
Te recordamos con amor!! Tus hijos, los nietos que fueron agrandando la Familia Castagnari…y quien siempre creyó que regresarías …
Dios nos alumbre en estos días y nos llene de calma y paz…. Así sea….»

Operativo

La viuda de Luis Darío Castagnari viajó a las islas Malvinas para iniciar el operativo de traslado de los restos del héroe fallecido en combate. Se trata de un hecho histórico desde que finalizó la guerra.
Este miércoles 5 de diciembre a las 17 hs arribarán desde Malvinas los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea caído en combate en 1982.
Antes de partir hacia las Islas, el teniente de la Fuerza Aérea oriundo de Río Cuarto, le encomendó a su esposa, María Cristina Scavarda, descansar junto a su hijo (falleció de cáncer a los 3 años) en caso de que le sucediera algo en la guerra: “Si no vuelvo, quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”. Es por esto que Scavarda considera «un alivio muy grande cumplir su palabra» y agrega: «Poder llevar esa flor que mis nietos siempre quisieron, va a ser lo más tierno y movilizador. Creo que nos va a sanar mucho».
Cabe recordar que Castagnari murió a las 23.30 del 29 de mayo de 1982, por el impacto de un misil en plena guerra por las Islas Malvinas. Se desplazaba durante esa noche al frente de un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cuando en el medio de un continuo cañoneo naval, un misil estalló en Puerto Argentino y terminaba así con su vida.
«Ahora vamos a iniciar una etapa diferente. Veo en esto mucha paz, mucha luz. Siento que él está muy feliz de poder regresar junto a nuestro hijito», sostiene emocionada María Cristina.
La viuda de Castagnari ya se encuentra en viaje, en etapas previas a Malvinas. El miércoles llegarán los restos acompañados de la bandera argentina a Las Higueras y luego de un acto a modo de responso serán trasladados al Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto.
«Creo que cuando salga de Río Cuarto van a surgir más emociones todavía. Si me ven llorar, serán lágrimas de alegría porque me siento feliz de haber logrado esto porque es un hecho que va a quedar en la historia», concluye Scavarda.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta