«Cuando esa guerra se patentizó en el rostro de mi amigo tomó una dimensión distinta»

0
Compartir

«Cuando esa guerra se patentizó en el rostro de mi amigo tomó una dimensión distinta», afirmó Antonio Rins al recordar al primer teniente Luis Castagnari. Los restos del héroe de Malvinas serán trasladados hacia Río Cuarto el próximo miércoles, donde recibirán honores militares.
Castagnari murió a las 23.30 del 29 de mayo de 1982, por el impacto de un misil en plena guerra por las Islas Malvinas. Se desplazaba durante esa noche al frente de un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cuando en el medio de un continuo cañoneo naval, un misil estalló en Puerto Argentino y terminaba así con su vida.
Antes de partir a Malvinas le pidió a su esposa que, si llegaba a morir en combate, sus restos fueran sepultados junto a los de su primer hijo, Gustavo, quien falleció de cáncer a los 3 años.
«Con Luis pasamos los momentos más lindos de nuestra adolescencia. Quienes lo conocimos de joven no estamos sorprendidos de que haya dado la vida por otros. Tenía una enorme predisposición castrense y siempre defendía a los demás. Era muy comprometido con sus amigos», recordó Rins en diálogo con Póster Central de FM Gospel.
Al ser consultado sobre la decisión del gobierno británico de permitir el traslado de los restos hacia territorio continental, el ex intendente y actual legislador provincial sostuvo que «el tiempo va aquietando pasiones y aparece en toda su dimensión el concepto humano»
«Cerrar las heridas es un compromiso de quienes creemos en la vía diplomática», aseveró.
Sobre Cristina, la viuda de Castagnari, Rins aseveró: «A Cristina la conocí después de que estuviera de novio con Luis y es una verdadera luchadora»

Commentarios

commentarios

Compartir