Comenzó la votación para el Ciudadano Destacado 2018

0
Compartir
Ya están los nominados al CIUDADANO DESTACADO 2018, en su 12º edición, el reconocimiento que anualmente realizan Telediario y Canal 13 a las personas que se han destacado a lo largo del año por sus acciones individuales o colectivas.

ESTOS SON LOS 10 NOMINADOS:

RAMÓN CONTRERAS (RAMONCITO)

El vecino del barrio Alberdi es conocido por sus colectas solidarias: corta el césped a cambio de alimentos, ropa, juguetes y útiles escolares que luego los reparte entre los que más lo necesitan. Ramón tiene cuatro hijos y hasta dio su única estufa a otra familia de su barrio, en pleno invierno, para que le hagan frente al frío.

VICTORIA MIRANDA

Es jugadora de hockey de Universidad Nacional de Río Cuarto y formó parte de Las Leoncitas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia en la que consiguieron la medalla de oro. Fue la capitana del equipo y la atleta que les dio la bienvenida a los participantes de las distintas delegaciones en la ceremonia inaugural con un discurso en inglés en el que pidió por la confraternidad y el espíritu olímpico.

VIVIANA RIVAROLA

La investigadora de la UNRC lidera un equipo que descubrió sustancias anticancerígenas en un arbusto autóctono de Salta, lo que constituye un prometedor adelanto en la lucha contra la enfermedad. Tiene una trayectoria científica en terapia fotodinámica contra el cáncer reconocida a nivel nacional e internacional y lleva más de 30 años dedicados al estudio de estos tratamientos.

MARÍA CRISTINA DE CASTAGNARI

Después de 36 años de lucha, logró traer desde las Islas el cuerpo de su esposo, el capitán Luis Castagnari, uno de los riocuartenses caídos en Malvinas. El hecho constituye una conquista internacional e histórica ya que no tiene antecedentes en Argentina. María Cristina cumplió con la promesa realizada a su esposo en 1982 antes de partir a la Guerra, a quien le prometió que en caso de caer en combate, sus restos descansarían junto a los de su pequeño hijo.

OSCAR COGNO

Desde hace 15 años, es el organizador de los encuentros de Acordeonistas Solidarios a beneficio del Asilo San José de Banda Norte, en los que participan músicos de distintas ciudades del país. Así, a través de melodías, les regalan un momento de alegría y compañía a los ancianos del hogar y demuestran el poder de la música como herramienta social e incluso terapéutica.

JORGE GARAY

Pese a sufrir un terrible accidente en el que falleció su esposa y perdió un brazo debido al violento impacto, logró volver a la escuela como profesor de Educación Física en Las Higueras y Holmberg. Convirtió el dolor en un esfuerzo incansable, fue nombrado docente destacado de la provincia de Córdoba y es reconocido a nivel nacional por su trayectoria como entrenador de gimnasia artística.

BÁRBARA ROGGERO PRIETO

Oriunda de Coronel Moldes, estudió Artes Visuales y dio impulso a un proyecto individual que denominó “Embelleciendo la ciudad”. Pincel en mano y con sus propios recursos, pintó murales en distintas paredes de los barrios de Río Cuarto en pos de que se respete el muralismo y que se realcen ciertos espacios de la ciudad a partir del arte en las calles.

ALDO PONCE

Tras perder un hijo, se sumó a Gustavo y Alicia Berti en los comienzos de Renacer, una agrupación que homenajea a los hijos fallecidos y busca trascender el dolor de la pérdida y dar un nuevo significado a la vida.A lo largo de 30 años, Ponce se convirtió en uno de los principales referentes de la agrupación que ha traspasado las fronteras de Argentina y está presente en países como Uruguay, Brasil, Colombia, México y España, entre otros.

BRIAN BURGOS

Con apenas 23 años, se convirtió en el primer atleta de la ciudad en ganar la emblemática “Maratón de los Dos Años”, organizada desde hace cuatro décadas por la Asociación Atlética Banda Norte. Por este logro y su fructífera carrera en distintos escenarios deportivos del país fue distinguido por el Concejo Deliberante de Río Cuarto como personalidad destacada del deporte en abril de 2018.

MARCOS MERONI

Oriundo de Achiras, es un destacado músico reconocido en todo el sur de Córdoba y en escenarios como Cosquín y Jesús María. Tiene su propia escuela de música y fue el creador de la Banda Serrana, un espacio de aprendizaje y de contención para chicos de todas las edades, donde les enseña a tocar distintos instrumentos y los aleja de las calles.

PUNTOS BÁSICOS DE LA VOTACIÓN
JURADO: 
Está compuesto por 5 ex ciudadanos destacados de años anteriores
Corresponde 1 VOTO CADA UNO – 1 PUNTO
EL ELEGIDO POR EL PÚBLICO: SE LLEVA 2 PUNTOS
(Sólo se permite 1 mensaje por linea telefónica)
Para votar: ENVIÁ UN SMS AL NÚMERO 3584414044 CON EL APELLIDO DEL NOMINADO QUE ELIJAS
SE VOTA HASTA EL LUNES 17 DE DICIEMBRE A LAS 21 HS.
ESE MISMO LUNES SE DARÁ A CONOCER AL GANADOR.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta