Ciudadano destacado 2018 – Cristina de Castagnari, la mujer que luchó 36 años para traer a un héroe de Malvinas a casa

0
Compartir

Después de 36 años, María Cristina Scavarda, logró trasladar desde las Islas los restos de su esposo, el capitán Luis Castagnari, uno de los riocuartenses caídos en Malvinas. El hecho constituye una conquista internacional e histórica ya que no tiene antecedentes en Argentina.

«Yo pensé que esto iba a tener repercusión a nivel nacional nada más pero me han llamado medios de Rusia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, y recién ahora, a partir de eso me voy dando cuenta de todo lo que significó», contó Scavarda en el living de Telediario Federal.

Además, María Cristina destaca la satisfacción personal por haber cumplido con lo que le prometió a su esposo en 1982 antes de partir a la Guerra, que en caso de caer en combate, sus restos descansaran junto a los de su pequeño hijo, Gustavito.

En otro punto, la viuda del capitán Castagnari sostuvo que pasó mucho tiempo para que los veteranos y familiares de caídos tengan un reconocimiento por parte de la sociedad. «Ahora los 2 de abril, estamos acompañados por gente que antes no iba a los actos. Estuvimos muchos años solos», afirmó.

Por último, destacó el emocionante arribo a la ciudad con los restos de su esposo. «Cuando llegamos a Río Cuarto y vimos toda la gente al costado de las calles, con banderas aplaudiendo el paso del féretro de Luis y diciéndome ‘Gracias por traerlo’, fue una emoción muy grande. Mis hijos y yo nos hemos sentido tan felices por él porque tuvo un reconocimiento a su sacrificio de dar la vida por la patria, de ir y quedarse voluntario a las Islas para cuidar a su gente», concluyó Scavarda.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta