Ciudadano 2018 – Oscar Cogno, un músico que piensa en los abuelos del Asilo San José 

0
Compartir

Desde hace 11 años organiza los encuentros de Acordeonistas Solidarios a beneficio del Asilo San José de Banda Norte, en los que participan músicos de distintas localidades. Así, a través de melodías, les regalan un momento de alegría y compañía a los ancianos del hogar y demuestran el poder de la música como herramienta social e incluso terapéutica.

«Es un clásico. Viene gente de Marcos Juárez, Córdoba, Laguna Larga, Alicia, de toda la provincia de Córdoba. A los músicos que son de lugares más lejanos se les da el hotel para que descansen esa noche y la cena», comentó Cogno en el living de Telediario Primera Edición.

«Esta iniciativa fue creada por Armando Nazario. Él me convocó a mí y a otros músicos para realizar el evento. Cuando comenzó a desarrollarse, se llenaban las salas del teatro. Y así empezó con la coordinación suya hasta que por motivos de salud no lo pudo hacer más. En ese momento me delegó a mí y me pidió que lo continúe», contó Oscar. Y concluyó: «Durante 2 años hemos ido con mi hija todos los sábados a tocar al Asilo y el lugar es una hermosura porque tiene un patio grandísimo, cancha de bochas, una galería inmensa, ahí los abuelos están bien».

* Para votar a OSCAR, enviá un SMS con la palabra “COGNO” al teléfono 358 4414044

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta