Cinco campeones en el equipo ideal de América

0
Compartir

El diario El País de Uruguay dio a conocer este lunes el once ideal del continente. Tras la consagración en la Copa Libertadores, River domina el equipo con Armani, Maidana, Palacios, Martínez y Quintero. Por su parte, Boca quedó representado por Nández, Barrios y Benedetto.

Los tres futbolistas restantes fueron de clubes brasileños: Pedro Geromel y Walter Kannemann de Gremio, y Dudú de Palmeiras.

El equipo ideal de América completo: Franco Armani (River); Jonathan Maidana (River), Pedro Geromel (Gremio), Walter Kannemann (Gremio); Nahitan Nández (Boca), Wilmar Barrios (Boca), Exequiel Palacios (River), Gonzalo Martínez (River); Dudú (Palmeiras), Juan Fernando Quintero (River); Darío Benedetto (Boca).

Además, se eligió al mejor entrenador y el ganador, lógicamente, fue Marcelo Gallardo con el 87% de los votos. El técnico millonario se impuso ante Ricardo Gareca y Gerardo Martino.

En tanto, el Pity Martínez fue distinguido como el mejor jugador. Con el 41% de los votos en la terna se impuso sobre 2 de sus compañeros: Quintero y Armani. De esta manera, cortó la racha de 8 años sin argentinos ganadores, ya que el último había sido Andrés D’Alessandro en 2010.

Otro que recibió su distinción fue Néstor Pitana. El argentino fue elegido como el mejor árbitro de América en 2018. Así, el misionero de 43 años reconquistó el cetro que había obtenido también en 2014 y 2016 tras vencer con 122 votos al charrúa Andrés Cunha, quien sumó 87.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta