Cayó una intensa piedra en el norte de La Pampa y hay alerta para el sur provincial

0
Compartir

Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y norte de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

Sobre la provincia de La Pampa y el sur de San Luis han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y el mediodía del martes 11. Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa.

En Ingeniero Luiggi

Minutos antes de las 18 horas una impresionante pedrea se registró en Ingeniero Luiggi y Embajador Martini, con piedras del tamaño de una pelota de ping pong y hasta de una naranja.
El fenómeno se registró minutos antes de las 18 horas. Se inició con la caída de las piedras en seco y duró varios minutos.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos tanto de Ingeniero Luiggi como de Embajador Martini, las piedras ocasionaron importantes daños en los árboles de la zona urbana.
Según las imágenes que pudo registrar Zonal Noticias, algunas de las piedras llegaron a tener el tamaño de pelotas de ping pong y de una naranja.
En ambas localidades se registró el corte del suministro eléctrico.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas, algunas localmente intensas y con ocasional caída de granizo.
Finalmente el alerta se cumplió con esta intensa pedrea en estos pueblos del norte provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta