Cámaras registraron un intento de femicidio en Villa María: la mujer se recupera y el agresor fue detenido

0
Compartir

La semana pasada Cristian Matías Oliva de 31 años intentó asesinar a su ex pareja de 26 años cuando ésta salía de trabajar. Ocurrió en la ciudad de Villa María, en un local de ropa, y las cámaras de seguridad registraron el intento de femicidio.
Las imágenes son estremecedoras y muestran a Oliva acuchillando a la joven que intenta defenderse del ataque ocurrido en pleno centro de la ciudad.
La fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, indicó a Radio Centro que Oliva está alojado en el establecimiento penitenciario número 5 de la ciudad y que en los próximos días se le tomará declaración.
Mientras, la joven de 26 años se recupera en su domicilio de las heridas que sufrió el viernes por la mañana cuando su ex pareja, y padre de su hijo, intentó asesinarla. Oliva tenía una orden de restricción para acercarse a la mujer desde octubre pasado.
El hecho fue calificado por la justicia como homicidio calificado por el vínculo y por el género en grado de tentativa, sumado al delito de desobediencia a la autoridad. Companys indicó que le cabrían aproximadamente ocho años de pena.

Cómo pedir ayuda

En caso de sufrir violencia de género vos o alguna persona que conozcas podés comunicarte a la línea 144, todos los días del año, de forma gratuita, las 24 horas.

Primeros signos de maltrato en la pareja:

-Te ridiculiza, te hace sentir inferior, torpe o inútil.

-Te aísla, te impide relacionarte con familiares o amistades, se pone celoso o provoca una pelea.

-Te amenaza, humilla, grita o insulta. Te hace sentir culpable.

-Amenaza con hacerte daño a vos o a tu familia.

-Te dan miedo su mirada o sus gestos.

-Te controla el dinero, tu forma de vestir, revisa tu celular y tus redes sociales.

Fuente: La Nueva Mañana

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta