Actrices denunciaron a Juan Darthes por el abuso sexual de Thelma Fardín cuando tenía 16 años

0
Compartir

Más de 50 actrices argentinas se convocaron este martes para denunciar casos de violencia de género y abusos en el medio artístico. Laura Azcurra fue quién abrió el juego y dijo las primeras palabras de esta conferencia que se realizó en el teatro Tabaris y se leyó un comunicado que acompaña una denuncia penal contra Juan Darthés por abuso sexual.

Como primera medida, Actrices Argentinas leyeron un comunicado para acompañar la denuncia penal que realizó Thelma Fardín contra el actor, quien en ese momento tenía 16 años y era protagonista en la novela “Patito Feo”.
“El 66% de las interpretes dijo que fue víctima de abuso o violencia sexual”, contaron las actrices. “Hoy decimos basta. Escúchenos. El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, agregó Lali Espósito.
Cada una de las actrices leyó una parte del comunicado que también habló de violencia laboral. “La justicia obstaculiza a las víctimas como fue el caso de Lucía Pérez. Le pedimos a la prensa responsabilidad en el seguimiento de este tema”, señalaba el comunicado.
“Thema radicó la denuncia penal ante la Justicia, pero otra compañeras que dijeron que fueron abusadas por el mismo sujeto no pusieron hacer lo mismo”, comentaron. En ese sentido, agregaron que “frente al maltrato, y la mordaza legal, las actrices decidieron movilizarse”. “Frente al ´Mirá como me ponés´, te decimos, ´Mirá como nos ponemos´. Ante la impunidad, nosotros estamos juntas. Justicia para nuestra compañera, y para todos. Esto recién empieza”; culminó el comunicado.
A través de un video, Thelma relató lo sucedido: “En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil, tenía 16 años. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche me besó el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano me hizo que lo tocara y me dijo ‘Mirá como me ponés’. Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, le decía que no. Me metió los dedos. Le dije que sus hijos tenían mi edad. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y pude salir de la habitación. Gracias a que alguien habló hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas de cuidarme, acompañarme y darme mucho amor”.
Luego, conferencia de prensa, contó que quien golpeó la puerta era un empleado del hotel que no entró a la habitación y no llegó a ver la escena. “Es una denuncia penal que radiqué en Nicaragua”, adelantó Thelma.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta