Aborto no punible – Fortuna: «Estamos preparados para aplicar la guía»

0
Compartir

Así lo afirmóel ministro de Salud de Córdoba, tras la habilitación del TSJ. Acerca de la cantidad de casos que se prevén, apuntó: «No podemos aventurar en ese aspecto alguna hipótesis».

«El Ministerio de Salud está en condiciones de aplicar la guía del aborto no punible en todo el sistema sanitario de la provincia de Córdoba y de garantizar su aplicación”, declaró este martes el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, en diálogo con la radio Cadena 3.
Acerca de los casos de aplicación, el ministro recordó que “se podrá solicitar un aborto en caso de que esté en peligro la vida o la salud de una persona, o si el embarazo fuera producto de una violación».
«Quiero dejar en claro de qué se trata el el aborto no punible y que nosotros estamos en condiciones y preparados para aplicar la guía», señaló Fortuna.
«Los equipos de salud disponen de la información y de los procedimientos adecuados para llevar adelante la aplicación de la guía», indicó Fortuna, y aclaró que «frente a la consulta de la persona que necesite el procedimiento, el sistema de salud está preparado para llevarlo adelante».
Consultado sobre de la cantidad de casos que se prevén, el médico aclaró que «en ese sentido habrá que esperar la aplicación de la guía. No podemos aventurar en ese aspecto alguna hipótesis»
«La guía», explicó, «prevé toda la sistematización de la atención y también prevé un sistema de derivación para resolver esta situación, garantizando el acceso por parte de aquellas personas que (lo) soliciten».

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta