Falleció el ex presidente de EEUU George H. W. Bush

0
Compartir

Foto: ámbito.com

A los 94 años, falleció quien fuera el presidente n°41 de los Estados Unidos, George H. W. Bush. El deceso fue anunciado por su hijo y también ex presidente de ese país, George W. Bush.

El ex mandatario de la Casa Blanca, sufría del mal de Parkinson y estaba postrado en una silla de ruedas. Falleció poco después de las 22 del viernes, según detalló el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath,.

George H. W. Bush, héroe de la Segunda Guerra Mundial y en la Casa Blanca entre 1989 y 1993, en el período del fin de la Guerra Fría, vivió el momento más alto de popularidad con la Guerra del Golfo de 1991, cuando Estados Unidos derrotó a Irak después de la invasión de Kuwait.

Esa popularidad fue cayendo de la mano de la crisis económica de aquellos años, lo que lo condenó a un solo mandato, ya que perdería la re elección ante Bill Clinton.

En los últimos años fue hospitalizado varias veces, y no escondió sus críticas a varias posiciones del actual presidente Donald Trump, que en las primarias de 2016 derrotó a otro de sus hijos, Jeb Bush.

Hace ocho meses había fallecido su esposa, la ex primera dama Barbara Bush.

Bush padres visitó la Argentina en 1990, con Carlos Menem en el poder y se convirtió en el primer mandatario estadounidense en hacerlo tras 30 años. El vínculo entre ambos fue tan estrecho que dieron origen a la recordada calificación que le puso el excanciller Guido Di Tella, de “relaciones carnales” entre Argentina y EEUU.

Fuente noticia: ámbito.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta