Tras una violenta represión, asesinan a militante de la CTEP

0
Compartir

Según testigos, efectivos de la Policía Bonaerense dispararon con balas de plomo causando la muerte de Rodolfo Orellana. Fue esta madrugada en el partido La Matanza, Buenos Aires.

En la madrugada de este jueves la Policía Bonaerense perpetró una violenta represión contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban un de toma de tierras en Tres Ombúes, en Puente 12, Ciudad Evita, partido de La Matanza, Buenos Aires.
Según testigos que estuvieron en el lugar, los uniformados tiraron con balas de plomo, causando la muerte del joven Rodolfo “Ronald” Orellana, militante de OLP de Villa Celina.
Desde la organización social emitieron un comunicado contando que el joven «fue fusilado en el suelo con balas de plomo cuando se manifestaba en defensa de las tierras».

Por otro lado, denunciaron que 10 militantes más fueron detenidos durante la represión y exigieron su «inmediata liberación».
«Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del compañero Ronald y a los compañeros y compañeras de OLP. Pedimos a la justicia que investigue quienes fueron responsables y repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad», escribieron en Ctep.
Por su parte, la organización Tres Ombúes responsabilizó al Estado y denunció que «a lo largo de los años algunas personas han vendido terrenos protegidos y que sólo quieren continuar haciendo dinero sucio a costa de la vida de las personas”.
En tanto, desde Correpi también repudiaron el accionar de la Policía Bonaerense a la cual responsabilizaron por el asesinato de Orellana.

Commentarios

commentarios

Compartir