“Sabemos que son tiempos difíciles pero no se sale con magia, este es el camino»

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto Argentina Exporta en la Sociedad Rural, tras reunirse con el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico.
“El desafío primero y central es reducir los costos impositivos que tiene la Argentina», enfatizó Macri en su discurso.
Luego, agregó: «Lo que hicimos con el presupuesto a nivel nacional hay que hacerlo en los otros niveles. Para que los políticos administremos los recursos de manera correcta”.
En conferencia de prensa, Macri sostuvo: «Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible”.
Río Cuarto es sede de uno de los encuentros regionales del programa del Ministerio de Producción. El ministro Dante Sica anunciaría una línea de crédito para pymes y hablará ante productores y empresarios sobre cómo exportar productos elaborados.
Argentina Exporta fue lanzado el 11 de octubre por el presidente Macri en un acto en el CCK. El primer encuentro regional se realizó en Mar del Plata y el segundo es organizado en nuestra ciudad.

Reunión

Macri y Schiaretti participaron de un encuentro de gabinete junto a ministros del gobierno cordobés y de la Nación.

Junto a Macri llegaron la ciudad los ministros Patricia Bullrich, Dante Sica y Guillermo Dietrich, quienes formarán parte del encuentro histórico en la capital alterna.

Narcotráfico

El gobernador Juan Schiaretti destacó la firma de un acuerdo con la Nación para combatir la “narcocriminalidad” y aseguró estar “esperanzado” y dispuesto “a cambiar lo que haga falta” en materia de legislación para que su implementación se haga posible.
“Estamos esperanzados en que esto nos permita una mejor combate al flagelo del narcotráfico. Córdoba está dispuesta a modificar lo que haga falta. Es un día de alergia por haber logrado esta instancia”, anunció.
“Para establecer un mecanismo de coordinación en la lucha contra el narcotráfico, que debe ser una política de Estado que requiere una coordinación entre fuerzas federales y provinciales. Para Córdoba es importante y es algo que habíamos planteado desde hace algún tiempo”, agregó.

Tras la cumbre con Schiaretti, Macri luego se trasladó hacia la localidad de Coronel Baigorria, donde se reunió con un peluquero que habría generado un contacto previo con la presidencia.
A las 11,20 de la mañana, Macri arribó a la Sociedad Rural donde será el orador principal del encuentro Argentina Exporta, impulsado por el gobierno nacional. Se prevé que, posteriormente, brinde una conferencia de prensa junto al gobernador Schiaretti y almuerce en el predio ruralista. A las 14, regresará a Capital Federal.

Crisis social

El arribo de Macri por segunda vez en 60 días a Río Cuarto se genera en medio de una recesión económica y una crisis social que se profundiza por los altos niveles inflacionarios.
Antes de su llegada al edificio del gobierno provincial, donde se montó un amplio operativo de seguridad, el presidente habría desayunado con una familia en el sector de Roma y A005.

«No hubo alternativa»

«No hubo alternativa, no estamos cómodos pero fue necesario», afirmó el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere en diálogo con Telediario.
El funcionario nacional acompañó al presidente Mauricio Macri en su arribo a Río Cuarto y participará del encuentro Argentina Exporta que se realizará en la Sociedad Rural.

Poco después de las 22 del miércoles, los ministros que acompañan a Macri en la histórica visita a Río Cuarto se trasladaron desde el Hotel Howard Johnson hacia un comedor céntrico. El presidente decidió permanecer en su habitación y observar el partido entre Boca y Palmeiras.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta