Superfinal: Si Boca no se presenta a jugar tras un fallo del Tribunal sufriría una dura sanción

0
Compartir
Daniel Angellici

La decisión del Tribunal de Disciplina en CONMEBOL sobre la sanción a River tras los incidentes ocurridos el sábado antes de la final de la Libertadores se conocerá en las próximas horas.
Boca ya amplió su defensa con más de 46 folios de escritos y el fiscal tomó declaración a los jugadores de Boca antes del entrenamiento de ayer. La dirigencia xeneixe pide ser declarado campeón sin jugar. Ahora sólo falta esperar la votación definitiva.
Son tres los integrantes del Tribunal de Disciplina los que deberán fallar sobre todo lo sucedido, si castigan a River o se juega el partido. Se trata del paraguayo Eduardo Gross Brown, quien estará acompañado por la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cristóbal Valdés. Los otros dos miembros quedaron fuera de este asunto. Diego Pirotta por ser argentino y el brasileño Antonio Carlos Meccia, una de las cartas a favor que tenía Boca, tampoco votará.
Según explicó América TV detalladamente, Gross Brown es la mano derecha de Alejandro Domínguez, y supuestamente apostará porque la final se juegue. Es el que decidió dejar fuera de la votación a Antonio Carlos Meccia. El brasileño, hincha de Palmeiras, podría haber otorgado un voto favorable a Boca, pero las manifestaciones a favor de los xeneizes del club brasileño en general, y de Scolari en particular, justificaron la decisión de Gross de dejarle fuera.
En cambio, Amarilis Belisario suele votar normalmente lo mismo que Gross Brown. Y Valdés, que se encuentra en Tailandia, votaría por videoconferencia. Es decir, que Boca lo tendría muy difícil para ganar.
Daniel Angelici, presidente de Boca, ya advirtió que si no le dan la razón recurrirá al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol y después si es necesario recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Fuente: Marca.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta