Super bochorno: Conmebol quiere que el partido se juegue y este martes se definiría la fecha

0
Compartir

La Copa Libertadores ya es la más bochornosa de la historia y tuvo un final a tono. El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez hará lo imposible para evitar que el partido final no se juegue, según indican los medios capitalinos.
Si bien el pedido de Boca de suspensión definitiva para que le den por ganada la Copa es un tema que maneja la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, ya hay una decisión para no darle espacio al pedido de Angelici en ese sentido: «El partido se jugará sí o sí». La clave es que los incidentes se produjeron fuera del anillo de seguridad que compromete a River.
Domínguez, al anunciar la postergación del domingo, ​utilizó como argumento el equilibrio deportivo. Que los dos equipos estén en las mismas condiciones. Que no haya ventajas para ninguno. Entonces, desde la Conmebol, afirman que se jugará en el Monumental y con público. Nunca se pensó en mudar la Superfinal a otro país. En un momento hasta se rumoreó como escenario a Emiratos Arabes.
La cumbre del G-20 en Buenos Aires reduce el abanico de opciones. ​»Pensamos en una fecha que permita luego al campeón prepararse bien para el Mundial de Clubes, que tiene fijada la semifinal para el 18 de diciembre», explicaron desde el hotel donde se aloja Domínguez en CABA. Quieren que sea un sábado, el mejor día para la audiencia universal. Hoy el sábado 8 de diciembre aparece como el día más potable para que jueguen River y Boca. Este martes, en Asunción, en la reunión con los presidentes de ambos clubes presentes, se resolverá.
​En la Conmebol estiman que el club de Núñez será castigado con una fuerte multa económica. Será tema de la Unidad Disciplinaria, claro.

Commentarios

commentarios

Compartir