Sin respaldo, Dova finalmente renunció: «Hasta que la política nos vuelva a encontrar»

0
Compartir
El Secretario de Gobierno, Mauricio Dova

Desgastado por varios escándalos y sin respaldo interno, Mauricio Dova resolvió renunciar como secretario de Desarrollo Social.
«Hoy me toca terminar una hermosa etapa como funcionario municipal. Me voy con la tranquilidad de la labor cumplida. Quiero agradecerles a todos el seguimiento y acompañamiento. Hasta que la política nos vuelva a encontrar!!! …», escribió Dova en Twitter y evitó realizar declaraciones a la prensa.

Dova había mantenido una reunión el pasado viernes en el Palacio de Mójica con el intendente Juan Manuel Llamosas, quien no le pidió la renuncia. El objetivo era enfriar la polémica pero el desgaste era profundo. Durante el fin de semana, en el entorno del mandatario planteaban su disidencia con la defensa de Dova en el gobierno y el lunes, el ex secretario de Gobierno renunció.
El mayor escándalo que limó el poder de Dova estuvo relacionado con la estafa de cheques en el Edecom por parte de una empleada que él mismo llevó al gobierno municipal. El último episodio lo enfrentó a la denuncia pública por el pago de un documento sin fondos a un geriátrico que recibe a abuelos indigentes.
En el gobierno ya no escondían su malestar con su forma de ser y sus acciones de Gobierno. Hoy respiraban aliviados.

Parte oficial

«En horas del mediodía, el Dr. Mauricio Dova presentó su renuncia, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Políticas Sociales. La dimisión fue aceptada por el Intendente Juan Manuel Llamosas. En el mismo acto, le agradeció su fuerte compromiso con la gestión, y el trabajo dedicado para mejorar la vida de los riocuartenses desde todos los lugares que ocupó», señaló el municipio en un escueto comunicado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta