Sábado con S de superfinal: ¿partido bajo la lluvia?

0
Compartir

Como se especuló durante toda la semana, el pronóstico no falló y la lluvia finalmente llegó a la Ciudad de Buenos Aires. La tormenta se esperaba para las últimas horas de la noche de ayer, pero comenzó a las 7 de la mañana. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia mejoramientos temporarios para la tarde.

¿Se puede suspender?

En caso de que el diluvio continúe y el drenaje de la cancha de Boca no resista, el árbitro del partido podría tomar la determinación de que el partido no se juegue, como así también si hubiera fuertes tormentas eléctricas, fenómeno que en principio no amenazaría en la hora del encuentro, 17 hs.

Por ahora, el campo de juego de La Bombonera no presenta inconvenientes más que agua acumulada en pocos sectores de la cancha.

Los superclásicos más recordados bajo la lluvia:

  • METROPOLITANO 81: El histórico día de Maradona revolcando al Pato Fillol por el barro de La Bombonera, luego de una intensa lluvia. Boca ganó 3-0 en una exhibición del 10, a quien no se le veían con claridad los números de su camiseta pero poco le importó para meter uno de los goles más recordados por los fanáticos xeneizes.
  • APERTURA 97: La tarde se presentaba con un cielo celeste, pero a medida que corrían los minutos las nubes ganaron su lugar y el salto interminable de Martín Palermo fue bajo la lluvia. Maradona jugó ese día su último partido como profesional y, como si se tratara de la sucesión de un reinado, fue reemplazado por Juan Román Riquelme.
  • CLAUSURA 2000: Uno de los clásicos que pasó rápidamente al olvido ya que se jugó 72 horas antes del inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año. Más allá de las malas condiciones del campo de juego del Alberto J. Armando, el partido se disputó y fue empate con goles de Guillermo para Boca y Cuevas en River.
  • CLAUSURA 2002: La corrida de más de 70 metros, los toques de D’Alessandro y Ortega, el auto pase para eludir a Clemente Rodríguez y el remate suave por arriba de Abondanzieri inmortalizaron el nombre de Ricardo Rojas. Pero la lluvia torrencial fue la frutilla del postre de un 3-0 inolvidable de River en La Bombonera.
  • CLAUSURA 2010: La tarde del 21 de marzo de ese año, el césped de La Bombonera solo aguantó 10 minutos. Héctor Baldassi, con mucha prudencia y por pedido de Juan Román Riquelme, decidió llevarse la pelota al vestuario y suspender el encuentro que se reanudaría cuatro días después, el jueves 25, con Gary Medel como héroe, autor de los dos tantos de la victoria xeneize.
  • INICIAL 2014: No había muchas diferencias entre la lluvia de esa tarde y la del 2010, pero Vigliano decidió jugar de todas maneras. El resultado final fue 1-1 con goles de Magallán en Boca y Pezzella en River, aunque se recuerda aquel duelo por una insólita expulsión de Fernando Gago.

Commentarios

commentarios

Compartir