Ruta del dinero K: dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner

0
Compartir

Así lo dispuso este viernes el juez federal Sebastián Casanello, luego de que la Cámara Federal le ordenara convocar a la ex mandataria a declaración indagatoria. La decisión intermedia fue tomada en el marco de la causa conocida como la ruta del dinero K por la cual está preso de forma preventiva el empresario Lázaro Báez.

En su fallo, el magistrado considera que no hay pruebas para procesar a la actual senadora, pero tampoco para sobreseerla. Por esa razón, ordenó una serie de nuevos procedimientos para continuar investigándola.

Según Casanello, por el momento no hay evidencia alguna que demuestre que Cristina Kirchner participó de las maniobras de lavado que llevaron adelante Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y otros 18 acusados que él envió a juicio oral.

Sin embargo, sí se habría podido acreditar el vínculo de la ex presidenta con los contratos de obra pública adjudicados a Báez y que le permitieron hacer la fortuna que luego lavó a través de la financiera SGI, conocida como «La Rosadita». Ese delito es investigado en otra causa conocida como «Vialidad».

Según se cree, el fallo será apelado ahora por la fiscalía y las querellas, que habían pedido la indagatoria, y volverá a intervenir la Cámara Federal.

Fuente: La Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta