Piden al Tribunal Superior que «falle con urgencia a favor del aborto no punible»

0
Compartir

La Legisladora Laura Vilches afirmó que «el Tribunal debe fallar urgentemente para garantizar en Córdoba, un derecho de las mujeres que está garantizado en el Código Penal desde 1921».

Desde el PTS-Frente de Izquierda, piden que el Tribunal Superior de Justicia que «falle con urgencia a favor del aborto no punible».
La Legisladora Laura Vilches afirmó que «el Tribunal debe fallar urgentemente para garantizar en Córdoba, un derecho de las mujeres que está garantizado en el Código Penal desde 1921».
«La asociación Portal de Belén viene interponiendo trabas para su ejecución en nuestra provincia desde que se dictó la guía provincial para la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo, y tanto la justicia como el gobierno provincial, vienen haciendo la vista gorda ante esta situación violatoria de los derechos más elementales de las personas gestantes», consideró.
Para Vilchez, «esta organización retrógrada y oscurantista no sólo se opone a que una mujer violada acceda a un aborto no punible, también interpuso amparos contra el Dispositivo IntraUterino, contra las pastillas anticonceptivas de emergencia»
«Esto no es gratuito para las mujeres. Recientemente se dió el caso de una niña violada de Traslasierra, que tuvo que trasladarse hace unos meses al Hospital de Clínicas, dependiente de Nación, para que se le garantizara esta elemental práctica. Así ocurre en innumerables casos porque las dilaciones del TSJ en fallar, y la complicidad del gobierno provincial que ha cedido a las presiones de los sectores más conservadores de la sociedad, han implicado seis años de prohibición ilegal del aborto no punible, por complicidad con esta ONG. Exigimos que el TSJ case con sus cálculos oportunistas, y que luego de la marea verde que puso en debate en el Congreso la legalidad del aborto para todas las causales, se expida urgente a favor del aborto legal por causales, algo absolutamente mínimo»», argumentó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta