Notable actuación de Macarena Ceballos en el Sudamericano de Natación

0
Compartir

Logró cuatro podios al ganar una prueba, ser segunda en otra y tercera en dos más.

Las tres medallas de oro que conquistó Andrea Berrino; las dos doradas, una plateada y una de bronce que aportó Virginia Bardach; los cuatro podios que hizo Macarena Ceballos al ganar una prueba, ser segunda en otra y tercera en dos más; la presea de plata y las dos de bronce que sumó Florencia Perotti y el gran debut sudamericano de mayores para Delfina Dini, que ganó una plata y un bronce, fueron clave para que Argentina lidere la clasificación femenina en el Sudamericano de Natación que se disputó hasta el domingo en Trujillo, Perú; donde además el equipo masculino terminó segundo detrás del poderoso Brasil.
Entre los varones también hubo podio cordobés, con Santiago Bergliaffa en el tercer escalón de los 400 metros combinados; lo que permitió que el 100 por ciento de los nadadores de nuestra provincia regresen con medallas.
Para las cordobesas, además, hubo podios en los relevos y la obtención de la marca A para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para Berrino, Ceballos, Bardach y Perotti.
El Sudamericano de Deportes Acuáticos se había iniciado con alegría para Córdoba con las medallas de plata obtenidas en los 10 kilómetros de aguas abiertas por Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola.
La representación cordobesa se extendió además hacia los cuerpos técnicos nacionales, con la presencia de los entrenadores Federico Rossi (pileta) y Claudio Biagioli (aguas abiertas).

Fuente: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta