Macri y May se reunieron en el G20 pero no hablaron sobre la soberanía de Malvinas

0
Compartir

Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco de la cumbre del G20 en el predio de Costa Salguero.

El encuentro entre Macri y May fue el primero entre los mandatarios de Argentina y Reino Unido en nuestro país luego de la guerra de las Malvinas, ocurrida hace ya 36 años, en 1982. El jefe de Estado y la primera ministra no trataron el tema de la soberanía sobre las islas, solamente resaltaron la importancia de los vuelos de Latam, que unirá a las Islas con nuestro país, pasando por Córdoba en dos escalas mensuales.

Los mandatarios se comprometieron a fortalecer el comercio con el Mercosur tras el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea). Macri dialogó con May sobre la posibilidad de que empresas británicas inviertan en la Argentina, principalmente en sectores como energía y minería.

Los políticos se mostraron conformes con el acuerdo estratégico que realizaron la empresa telefónica británica Vodafone y Telecom para trabajar en conjunto, principalmente en tecnología 4G.

El canciller argentino Jorge Faurie dijo que el objetivo de la reunión fue lograr la reconstrucción de la confianza en distintas áreas como la economía y conseguir el apoyo del Reino Unido para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta