Macri: «Queremos triplicar las exportaciones para el 2030»

0
Compartir

En el marco del Argentina Exporta, el presidente de la Nación dialogó ante 500 empresarios de la región, en la Sociedad Rural de nuestra ciudad, donde admitió que el país tiene uno de los sistemas impositivos más altos del mundo y se refirió a que han eliminado varias trabas que tenían quienes querían exportar.

«Sector público y privado deben ser un único equipo. Antes, el que quería exportar, debía correr una carera de obstáculos y realizar una cantidad inmensa de trámites. Se naturalizó el hecho de pagar unos manguitos en la aduana para exportar nuestros equipos y estas cosas nos dejaron fuera del mundo», dijo Macri.

El mandatario dijo que, menos exportaciones es menos trabajo argentino que llega al mundo y lo que se busca es que los productos de Argentina «lleguen a cada rincón del planeta».

Respecto a la cantidad de empresas que exportan al mundo su trabajo, Macri dejó en claro que el desafío es que, para el año 2030, se tripliquen la cantidad de empresas que exportan. Actualmente rondan las 9 mil piensan llevarlas a 36 mil.

«No es solo sorgo, trigo o maní, es también equipamiento médico, cajas de cambio, tenemos capacidad y diversidad de productos para poder hacerlo. Removimos reglas que impedían nuestro desarrollo y faltan muchas todavía», dijo el presidente, que espera bajar un punto el PBI para el próximo año.

Commentarios

commentarios

Compartir