Las cuotas de planes de ahorro subieron hasta un 500% y los afectados advierten que son «impagables»

0
Compartir

Las cuotas de planes de ahorro de automóviles subieron hasta un 500% y los afectados advierten que son «impagables». Este domingo, a las 18, se reunirán en la plaza ubicada entre Lavalle y Humberto Primo para analizar planteos judiciales conjuntos.

La cuota de estos planes se incrementa con el valor de los automóviles 0 kilómetros, que está atado a la devaluación del peso respecto del dólar. Las subas más cuantiosas se generaron en los últimos tres meses.
Algunos afectados pasaron de pagar 4 mil pesos a deber una cuota de 18 mil pesos, según denunciaron en diálogo con Telediario.
Un vehículo que costaba hace un año $260 mil, hoy vale $470 mil. Una de las alternativas frente a este incesante incremento en el valor de las cuotas es cancelar el plan, y para eso se requiere contar con el monto total de la deuda. Pero quienes no tienen la posibilidad de disponer de un dinero ahorrado que les permita hacer esta operación deben recurrir a un crédito y el remedio suele ser peor que la enfermedad, ya que los préstamos personales cuentan con tasas muy altas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta