La visita de Macri dejó una defensa de Chocobar y la búsqueda por endurecer la política inmigratoria

0
Compartir

La visita del presidente Mauricio Macri dejó una defensa del policía Chocobar acusado de homicidio y la búsqueda por endurecer la política inmigratoria.
“Argentina es un país de una generosidad absoluta, estamos orgullosos de eso, pero también queremos ver que haya reciprocidad. Si no, uno tiene la sensación de que es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Luego, agregó: “Queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos. Tenemos que tratar de protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones, que nos complican la existencia a todos y que le dan trabajo a la ministra (Patricia) Bullrich”.
Por su parte, Bullrich lanzó: “Argentina ha tomado ya algunas decisiones. Las personas que tienen causas abiertas o condenas en otros países hoy no tienen posibilidad de vivir en Argentina. Eso pasa también con argentinos que van a otras partes y que no pueden entrar si tienen condena. Para eso se va generando un acuerdo con distintos países, sobre todos con los fronterizos”.
“Lo que se espera discutir en el Congreso es un segundo paso, esto es la cuestión de reciprocidad en el uso de servicios públicos”, adelantó Bullrich.

Escrache

Estudiantes universitarios escracharon a ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri tras cenar en un restaurante del microcentro.
El hecho ocurrió anoche, cuando la ministra Patricia Bullrich, junto a Guillermo Dietrich, Dante Sica, Luis Etchevehere y otros funcionarios nacionales, concluían la cena en el restaurante La Pancha.

En medio del escrache, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió al policía Luis Chocobar, quien en diciembre pasado mató a un delincuente en La Boca, al sostener que «actuó para defender a la gente» y que por eso en el juicio oral se va a imponer «la razón y la lógica».
«La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro. El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?», insistió.
Consultada sobre si a partir de este caso los ciudadanos podrían querer estar armados o hacer justicia por mano propia, la ministra lanzó una desafortunada frase: «Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta