La máquinita no afloja: Desde el Cecis advierten caída de las ventas y temen por más cierres de comercios

0
Compartir

En otro mes de pico inflacionario, desde el Cecis advierten caída de las ventas y temen por más cierres de comercios. Así lo señaló Ivan Safadi, dirigente mercantil.

El costo de vida se sigue manteniendo en niveles elevados. La inflación de octubre marcó 5,4%, en los últimos 10 meses el indicador acumula un avance del 39,5% y en la comparación interanual muestra un ascenso del 45,9%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)
En el décimo mes del año, el rubro alimentos y bebidas experimentó una suba del 5,9%, acumulando en el año un incremento del 43,7%, pero la suba más fuerte fue en el rubro Vivienda, con 8,8%, seguido de la categoría Transporte, 7,6%.
Sin embargo en Hacienda miraron signos alentadores y destacan que si bien la inflación de octubre fue alta, se registró una la caída de 1,1 puntos en la inflación general (contra el 6,5% previo) y, especialmente, la caída de 3,1 en la inflación núcleo son signos alentadores.
También recalcaron que las mayores alzas se vieron en los precios regulados (7,4%, 2,7 p.p. superior a la de septiembre) que repercute indirectamente también en los precios de los bienes de la núcleo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta