La Conmebol resolvió que la final se jugará fuera del país y se espera el fallo del Tribunal de Disciplina

0
Compartir

El organismo ya tomó una decisión independientemente de lo que decida del Tribunal.

La Conmebol resolvió que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará fuera del país y se espera el fallo del Tribunal de Disciplina. La final (ad referendum de la decisión de la Unidad Disciplinaria) será el 8 ó 9 de diciembre en Asunción.
El organismo ya tomó una decisión independientemente de lo que decida del Tribunal: sancionó al club de Núñez sacándole la localía en la revancha. Dejando en claro que lo que decía D’Onofrio a modo de defensa, asegurando que esperaba que se jugase en el Monumental y con público, ya quedó out.
«Se llevó a cabo una reunión con la asistencia de los presidentes de los dos clubes. La reunión fue amena. Los voy a hacer partícipes del mismo pedido: el fútbol no es lo que se vivió el fin de semana, esa es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles. La pasión se confunde con violencia», sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, después de la reunión con D’Onofrio y Angelici.
Según un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano «el partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración». En la misiva que se hará «cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación».
Boca presentó un escrito ante ese órgano reclamando que se le dé por ganada la final tras la violenta agresión de barrabravas de River al autobús que trasladaba al plantel ‘xeneize’ al estadio Monumental.

Commentarios

commentarios

Compartir