Gimnasia eliminó a River por penales y definirá la Copa Argentina con Central

0
Compartir

El conjunto millonario y el platense igualaron 2-2 a lo largo de los 90 minutos. Desde los doce pasos, el “Lobo” se impuso 5-4. Ambos culminaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Javier Pinola y Ezequiel Bonifacio.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó a River en la semifinal de la Copa Argentina al vencer esta noche por 5 a 4 en la definición por penales, luego de terminar 2 a 2 los noventa minutos reglamentarios, en el partido disputado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, por las semifinales.
En el tiempo reglamentario el partido había terminado 2 a 2, y ahora el equipo platense tendrá que definir el título ante Rosario Central.
El “millonario” se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Gonzalo Martínez, a los 29 minutos, pero igualó Lorenzo Faravelli, a los 33, ambos en el primer tiempo.
En el complemento, River se adelantó con un gol de Lucas Pratto, a los 2, pero igualó Santiago Silva, a los 14, de cabeza, para el “Lobo”.
Ambos equipos quedaron con diez hombres por las expulsiones de Ezequiel Bonifacio, a los 39 del período inicial, y Javier Pinola, a los 4 del complemento.
El jueves 6 de diciembre Gimnasia definirá el título ante Rosario Central en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.
En la serie de penales, Gimnasia se impuso con los goles de Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Carlos Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey, mientras que Franco Armani le desvió el disparo a Víctor Ayala.
Para River anotaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, mientras que Lucas Pratto estrelló su remate en el travesaño y Jonatan Maidana desvió el suyo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta