Femicidio de Karina: Incidentes, destrozos y siete personas heridas tras la indagatoria al presunto homicida

0
Compartir

En Huinca Renancó, ciudad donde fue encontrada sin vida Karina Abba, se produjeron serios incidentes con un grupo de sujetos que comenzaron a arrojar piedras sobre los efectivos policiales que habían realizado un Cordón frente a Tribunales mientras se desarrollaba la indagatoria de Mario Ruíz Díaz, alias “El Vicente”, principal sospechoso por haber efectuado el crímen.

Los hechos violentos comenzaron minutos después del mediodía cuando un auto de la Policía traslado al detenido hacia el garaje de Fiscalía y en ese momento un grupo de sujetos comenzaron a arrojar huevos sobre el móvil policíal y algunos intentaron abalanzarse sobre el mismo pero fueron finalmente contendidos por la Policía.

Mientras Díaz permanecía en el recinto, afuera se sumaba gente en el sector. Durante ese lapso, hubo testimonios desgarradores de familiares y amigas de Karina en relación al brutal crimen de la joven.

La madre de la víctima, María Lucero, habló por primera vez ante la prensa. Expresó su dolor por la situación que les toca vivir y pidió que se haga Justicia, agregó «nunca imaginé que el detenido hiciera una cosa semejante».

Cerca de las 16, unas 250 personas aproximadamente, entre ellos familiares y amigos de las víctimas, se habían concentrado en los alrededores de Tribunales de Huinca Renancó y la policía permanecía frente al ingreso de la Fiscalía. Un grupo de unos 20 sujetos comenzó a arrojar todo tipo de objetos contundentes en lo que fue una batalla campal, algo inédito en esta localidad. La Policía no respondió y se limitó a reguardar la seguridad, en este marco hubo cinco efectivos heridos, dos de mayor gravedad con cortes en el rostro y la cabeza a causa del impacto de piedras y otras dos vecinas que también recibieron impactos, una en la cabeza y otra en la pierna, todos fueron asistidos por personal médico.

Los incidentes se prolongaron por alrededor de unos 20 minutos hasta que la madre de la víctima le pidió a los violentos que dejaran de arrojar piedras y se vayan del lugar para poder dialogar con el Fiscal, entonces fue ahí que el clima comenzó a apaciguarse hasta retornar la calma, en ese momento fueron atendidos los heridos, además a causa de los piedrazos se registraron daños en vidrieras de comercios céntricos y en automóviles que estaban estacionados cerca de Tribunales.

El Comisario, Aldo Gallardo, 2º Jefe de la Dtal. Roca, resaltó la actitud de la Policía en no responder a los hechos violentos y dijo que se trataba de un grupo ajeno a la familia de la víctima, además se lamentó por las personas heridas y dijo que se ponía en el pellejo de los familiares pero que de ninguna manera se podían justificar actos violentos como los ocurridos, subrayó además la actitud de María, la madre de Karina, en pedir a la gente que se retirara del lugar para dejar trabajar a la justicia. Ademas señaló que en el caso tanto la Policia y la Justicia actuaron con celeridad con la ubicación y posterior detenición del supuesto autor y luego la imputación del delito.

Sobre las 18 hs el detenido imputado por Homicidio Calificado, Marios Ruiz Diaz, (39) fue sacado del lugar en una camioneta blanca, con dirección a Bower sin haber declarado.

Crédito: Ignacio Castro para HR Digital de Huinca Renancó

Commentarios

commentarios

Compartir