En Río Cuarto caminaron por la lucha contra la obesidad

0
Compartir

En la mañana de este domingo, la ciudad se sumó a la iniciativa nacional «Movete contra la obesidad» con una caminata que estuvo a cargo de la Fundación ALCO. La actividad se desarrolló en el parque del Centro Cívico y apuntó a concientizar sobre el tratamiento de esta enfermedad que cada vez sufren más los argentinos.

Gloria Chicrana, coordinadora de ALCO Río Cuarto, afirma que hoy en día «el 63% de la población del país padece obesidad, o sea, 28 millones de argentinos». En cuanto al tratamiento, se trata de 6 ingestas diarias basadas en frutas y verduras. «Se come de todo pero primero lo que se hace es un balance físico, historia de vida, índices de masa corporal, entre otros estudios a partir de los cuales se determina la cantidad de calorías que debe ingerir la persona y desde ese momento comienza a saber qué es lo que debe comer diariamente para poder mover su propio metabolismo», explica Chicrana.

Por último, la coordinadora expresa que todavía faltan mejoras y adelantos en materia médica y de aparatología para analizar estas enfermedades: «Los centros de asistencia médica no están preparados para este tipo de obesidad. En la ciudad tuvimos un caso que se derivó a Buenos Aires porque acá no tenían cómo atenderlos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta