El médico que operó a Máximo Menem de un tumor cerebral dijo que el objetivo fue cumplido

0
Compartir

Tras siete horas y media de cirujía, Máximo Menem (14), hijo del expresidente Carlos Menem y la actriz chilena Cecilia Bolocco, se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva, luego de ser intervenido por un tumor cerebral. Enrique Concha, el médico que lo operó, informó que «el objetivo de la intervención fue cumplido».

Desde la clínica Las Condes, el especialista detalló que Máximo se recupera y está despertando de la anestesia. “La intervención se hizo dentro de los tiempos habituales. Queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado. Está en una unidad muy restringida en la que solo estará en compañía de su madre y con un equipo que estará dedicado a cuidarlo”, detalló.

Concha remarcó que un plantel de profesionales médicos estuvieron trabajando por el paciente y agregó que los resultados de la biopsia pueden demorar entre 5 y 15 días.

Máximo había sido internado de urgencia el martes por la noche debido a que padecía dolor de cabeza y vómitos. Gracias a los estudios realizados puedieron comprobar que se trataba de un tumor que estaba alojado en el cerebro, de gran tamaño, pero su ubicación no afectaría la parte motriz y verbal.

Carlos Menem viajó a Chile, autorizado por la justicia para acompañar el difícil momento de de su hijo. El senador y ex presidente de la Nación, necesitaba el permiso de un Tribunal por estar involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA. Consultado por la prensa, Menem dijo: «Hay que creer en Dios y vivir fortaleciendo el espíritu».

Commentarios

commentarios

Compartir