El 68% de los argentinos modificó sus planes de vacaciones por la crisis económica

0
Compartir

El 80% de los encuestados declaró que afinó la columna del gasto vacacional para no dejar de viajar.

Un estudio de las empresas de investigación de mercado Kantar Millward Brown y Kantar TNS reveló que el 68% de los argentinos vio afectada la planificación de sus vacaciones debido a la crisis económica que atraviesa el país. De acuerdo al informe «Turismo en tiempo de crisis», el 93% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo ogasto frente a la situación económica actual.
El 80% de los encuestados declaró que afinó la columna del gasto vacacional para no dejar de viajar. Así, el 37% de los argentinos aseguró que viajará menos de los previsto al tiempo que el 25% aseguró que elegirá un destino más barato. En tanto, el 21% de los encuestados contrató opciones de vuelos y hospedajes más económicos, mientras que el 12% está adoptando métodos de pago más flexibles.
Capítulo aparte se lo llevan las aerolíneas «low cost» que comienzan a ganar terreno con una nueva opción de viaje. En ese contexto, el estudio reveló que el 10% de los argentinos ya realizó un viaje utilizando esta opción en el país.
Ante la elección de un medio de transporte para un posible próximo viaje interno, un 29% de los argentinos aseguró que continúa eligiendo una aerolínea tradicional, mientras que un 16% probablemente opte por un viaje en una compañía «low cost».

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta