Economía en crisis: Se desplomó la venta de electrodomésticos

0
Compartir

El volumen de venta de electrodomésticos quebró su tendencia y marcó en el tercer trimestre de 2018 una caída del 22% con respecto al mismo periodo del 2017.
Según los datos publicados por el INDEC, la facturación (en términos nominales) de los centros de compras especializados creció 5% interanual (i.a.) en dicho periodo, pero los precios del rubro, medido por el IPC-GBA Ecolatina, se incrementaron en promedio 38% i.a., lo que deja la facturación real claramente en terreno negativo (-22% i.a.).
En cuanto a las razones de la caída, la consultora Ecolatina destaca que la primera es que en el tercer trimestre de 2018 ya no se encuentra presente el “efecto mundialista”, motor de crecimiento de las ventas de televisores en la primera parte del 2018.
En esta línea, hasta junio la facturación en términos reales del rubro televisores, video y fotografía marcaba un aumento de 75% ., mientras que el resto de los rubros en conjunto exhibía un incremento de sólo 6,4% i.a. En el tercer trimestre, la caída fue generalizada: el volumen de los primeros cayó 32% i.a., mientras que los segundos retrocedieron 20% i.a.

Fuente: Ambito.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta