Desde el 1º diciembre se habilitan las preinscripciones a primer año en la UNRC

0
Compartir

El cuerpo colegiado aprobó en su sesión de este martes el calendario académico 2019. En febrero comenzarán las Actividades de Iniciación a la Cultura Universitaria para los aspirantes a cursar primer año de las carreras de pregrado y grado.

PRENSA UNRC – El 1º de diciembre, como ya es tradicional en la Universidad Nacional de Río Cuarto, comenzarán las preinscripciones on line de los aspirantes a iniciar su formación profesional en las carreras de pregrado y grado que ofrece la UNRC en sus cinco facultades.
Lo decidió el Consejo Superior, que se reunió este martes y, entre otros temas, prestó acuerdo para la aprobación del calendario académico 2019.
El ciclo lectivo se extenderá entre el 1º de febrero y el 31 de diciembre de 2019.
Las preinscripciones on line se extenderán hasta el 17 de febrero. La inscripción presencial, con entrega de documentación en los Registros de Alumnos, se podrá realizar entre el 3 y el 28 de diciembre y entre el 1º y el 18 de febrero.
La reinscripción y censo de estudiantes serán fijados por las respectivas facultades entre el 1º de febrero y el 31 de marzo.
Los estudiantes que hayan interrumpido sus estudios, y adeudan las últimas asignaturas, podrán enmarcarse en el proyecto Potenciar la Graduación, para lo cual se podrán reinscribir e inscribirse en las asignaturas en el inicio de cada cuatrimestre.
El 1º de febrero comenzarán los encuentros del primer año de las carreras de pregrado y grado, con las ya conocidas Actividades de Iniciación a la Cultura Universitaria.
El periodo de clases teóricas y prácticas de las asignaturas de régimen cuatrimestral comprenderá un lapso mínimo de catorce semanas, mientras que las de régimen anual abarcará el doble de semanas.
El primer cuatrimestre se extenderá entre el 6 de marzo y el 22 de junio, en tanto que el segundo cuatrimestre será del 5 de agosto al 23 de noviembre.

Exámenes

Según el calendario académico aprobado, las facultades podrán disponer turnos de exámenes generales en los periodos febrero-marzo, julio-agosto y noviembre-diciembre, en los que se deberá integrar un mínimo de nueve llamados. Además, los consejos directivos podrán adicionar un turno de examen general de un llamado por cuatrimestre.
Asimismo, los consejos directivos establecerán como mínimo dos turnos de exámenes especiales en los meses que no coincidan con los exámenes generales.

Programas y proyectos institucionales

Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó dentro del calendario académico 2019 la realización de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas, para los días 4 y 5 de setiembre.
Para el proyecto Potenciar la Graduación, se fijó como periodo de inscripción en el primer cuatrimestre entre el 11 de febrero y el 1º de marzo. Este último día, a las 13, se hará la reunión informativa y organizativa con los alumnos anotados. En el segundo cuatrimestre, las inscripciones serán entre el 5 de julio y el 2 de agosto. También este último día, a las 13, se realizará la reunión con los inscriptos.
Para el proyecto de ingreso a la Universidad de mayores de 25 años sin título secundario, que prevén comenzar sus estudios en el año 2020, las inscripciones serán entre el 15 de abril y el 17 de mayo de 2019 en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Asuetos

El calendario académico fija también la adhesión de la UNRC a los asuetos y feriados establecidos a nivel nacional, provincial o local.
Contempla, además, el asueto especial parcial para la UNRC del 5 de diciembre, de 10 a 13, en el que la comunidad universitaria conmemora el Día de la Memoria y la Vida, instituido tras la trágica explosión de la Planta Piloto ocurrida en 2007, que se cobró la vida cinco docentes y un estudiante.
El calendario incluye otros asuetos especiales, como el Día del Maestro (11de setiembre), el Día del Estudiante (21 de setiembre) y el Día del Personal Nodocente de las Universidades Nacionales (26 de noviembre). Estos asuetos son exclusivos para el respectivo claustro.
También se establece el receso de invierno de dos semanas entre el 8 y el 20 de julio.

Commentarios

commentarios

Compartir