Cristina Kirchner: «En 3 años el neoliberalismo ha vuelto a endeudar el país»

0
Compartir

En el marco del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO que se desarrolla en Ferro, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que «en tres años el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país». Además, manifestó: «La gente aguanta el ajuste porque hay un colchón del entramado social que construimos nosotros».

La senadora del Frente para la Victoria sugirió que en el frente político opositor «no debe haber una división entre los que rezan y los que no rezan», ya que en el seno del movimiento «hay muchos pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes».

En otro momento de su exposición, la líder de Unidad Ciudadana sostuvo que «el frente social, cívico y patriótico» debe «agrupar a todos los sectores que son agredidos por el neoliberalismo, que no es de derecha o izquierda». Y también resaltó el hecho de que «como espacio progresista» Unidad Ciudadana y fuerzas aliadas no debe presentarse como «la contra» de otros modelos.

De manera contundente, Cristina apuntó contra «algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo». «Creo que la culpa por la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado», expresó.

Asistieron a la exposición, entre otros, el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex canciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi.

Fuente: Ámbito.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta