Para el fiscal, Macarrón fue el instigador del crimen, pero no la mató: seguirá en libertad

0
Compartir

Para el fiscal Luis Pizarro, Macarrón Macarrón fue el instigador del crimen de Nora Dalmasso, pero no la mató. El vuelco en la hipótesis por el homicidio ocurrido el 25 de noviembre del 2006 implica la participación de otras personas, aunque hasta el momento no hay otros imputados.
Macarrón arribó a Tribunales poco después de las 11,30, acompañado por su abogado Marcelo Brito, y en silencio ingresó al edificio hasta alcanzar la fiscalía de Pizarro. Estuvo 20 minutos en el interior de las oficinas del tercer piso y luego salió por el sector de alcaidía. Su partida desestimó las especulaciones sobre una eventual detención.
La tranquilidad del viudo y su abogado ratificaron la presunción sobre la difícil encrucijada en la que quedó inmersa la causa a 12 años de la muerte en el chalét de la calle 5, en la Villa Golf.

El fiscal pareció descartar la prueba del ADN como certeza de presencia del homicida en la escena del crimen y para la defensa, es un alivio en la situación del imputado. La posibilidad de probar un crimen por encargo por un móvil económico parece embarrar aún más una instrucción que ya tuvo 4 acusados, con móviles del hecho encontrados y varias causas paralelas sin ningún juicio oral.
Pizarro ahora apunta a Macarrón como autor de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y se espera que en las próximas horas pudiera avanzar sobre presuntos cómplices.
El fiscal sostuvo que «no hay otros imputados» y resaltó que «hay terceras personas que colaboraron con la muerte de la señora Nora Dalmasso»
«Hemos descartado que Macarrón fuera autor material y lo consideramos autor intelectual», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta