Copa Libertadores: Este sábado la primer final Boca-River, todos los detalles

0
Compartir

Crédito imágenes: Toda Pasión

Este sábado desde las 17, gran parte del país y el mundo observará con atención lo que suceda en la primer final superclásica, entre Boca y River, en la Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Sin dudas será este el partido más importante a nivel clubes para Boca y River.

Tanto el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto como el director técnico de River, Marcelo Gallardo, tienen el equipo definido a horas del primer choque.

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Los jugadores que están en «capilla» con las tarjetas amarillas y deberán cuidarse para no perderse la final de vuelta en el Monumental, el 24 de noviembre a las 17, por el lado del xeneize son Nahitan Nández, Cristian Pavón, Lucas Olaza y Pablo Pérez.

Por el lado de la Banda Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Perez, Lucas Pratto, Gonzalo Martínez y Santos Borré tendrán que cuidarse ido de ida para estar en la revancha.

ASÍ LLEGAN

Para la primera final los hinchas de Boca coparon las «boleterías virtuales» y se llevaron todos los tickets disponibles. Se pusieron a la venta 27 mil generales y se vendieron en poco más de media hora. Se vendió un remanente de plateas y además en internet se vendieron otras 1000 populares para los 120 mil socios adherentes que tiene el club.

Para la vuelta, los socios de River que forman parte de los abonos de «Tu lugar en el Monumental» tienen tiempo hasta el domingo 11 de noviembre a las 22 para reservar y comprar los lugares habituales que utilizan en los partidos de Superliga.

A partir del lunes próximo habrá una semana más para los socios que forman parte de la Comunidad Somos River lleguen a su ticket, que lo suelen adquirir en los remanentes de las plateas cabeceras y las laterales altas.

Mientras que la venta al hincha se hará también por el sistema online de la página oficial del club, pero aún no se determinaron los montos y los lugares del estadio donde habrá disponibilidad, porque depende del remanente que dejen los socios.

LA PELOTA DE LA FINAL CON LOS ESCUDOS Y FECHA DE LA GRAN FINAL

El presidente de River, Rodolfo Donofrio, el de Boca, Daniel Angelici, brindaron este viernes una conferencia de prensa junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

A pesar de que se pone en juego el prestigio de ambas instituciones en una final que será única y además habrá jugosos premios económicos, los dirigentes llevaron un mensaje de tranquilidad y calma, para que los dos partidos se jueguen con total normalidad y no haya ningún hecho de violencia.

«Es una final única y que hayan llegado dos equipos argentinos es un orgullo para nuestro fútbol, que vuelve a estar en lo más alto», dijo Claudio Tapia.
PARA TENER EN CUENTA

Es la última final de Copa Libertadores con partido de ida y vuelta. Desde el próximo año la final es a un solo partido y será en el Monumental de Santiago en Chile.

Para la final superclásica, no habrá gol de visitante, en caso de igualdad en el resultado global, se jugará alargue en el cúal se permitirá un cuarto cambio. Si la igualdad persiste se definirá desde los penales. La tecnología estará presente en ambos partidos porque se utilizará el VAR, para asistir al árbitro.

¿Será campeón Boca o River?…que gane el mejor y que sea una fiesta.

Commentarios

commentarios

Compartir