Caza tormentas: Se presenta en el Area Material el avión del proyecto «Relámpago Cacti»

0
Compartir

El avión que se utiliza en el proyecto Relámpago – Cacti, para estudiar las nubes de las tormentas, estará expuesto en el aeropuerto de las Higueras, ciudad de Río Cuarto. Será hoy, desde las 14 a las 16,30.
Se realizará una demostración de la aeronave que opera en Río Cuarto, en el mencionado proyecto. El lugar de la cita será el aeropuerto de las Higueras,
El avión que se podrá apreciar es un un Gulfstream G-1, matrícula N701BN, propiedad de Battelle / Pacific Northwest National Laboratory del Departamento de Energía de USA y dentro del proyecto tiene el objetivo de estudiar las nubes que forman las tormentas.
En el evento está prevista la realización de una conferencia de prensa, destinada a periodistas y autoridades, quienes luego tendrán la posibilidad de conocer, el instrumental del avión e interactuar con los investigadores.
Es importante destacar que con este proyecto científico de carácter internacional se apunta a medir, conocer y pronosticar fenómenos de la naturaleza como crecidas, clima y granizo, permitiendo a su vez que Córdoba pueda contar con esta valiosa información.
Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina ya se encuentran en nuestro medio para estudiar las tormentas “más poderosas del mundo”, buscando conocer más datos sobre estos fenómenos para pronosticar mejor.
En Córdoba se originan las tormentas
Según datos científicos, las tormentas en Argentina se originan en Córdoba. Más aún, están entre las más poderosas del planeta por la altura que desarrollan las nubes y su actividad eléctrica.
Existe un triángulo de interés en nuestra Provincia para los investigadores, porque es en esa zona donde ocurren las mejores tormentas, con gran actividad eléctrica, y son precisamente las que pretenden estudiar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta