Boca y River igualaron 2 a 2 en un partido no apto para cardíacos

0
Compartir

Y la primera final de la Copa Libertadores fue empate. En un encuentro tan emotivo como tenso por todo lo que estaba en juego, Boca y River no decepcionaron y nos hicieron vivir una electrizante final. Ábila y Benedetto convirtieron para el xeneize mientras que Pratto e Izquierdoz en contra marcaron para el millonario en la Bombonera.

La salida de Cristian Pavón pareció un antes y un después en el desarrollo del juego. Boca la pasaba mal, hasta ese momento el plan ideado por Marcelo Gallardo funcionaba bien pero a los 26 minutos de la primera parte el cordobés le dejó su lugar a Benedetto por lesión. Éste último, en lugar de superponerse con Ábila, convivió armoniosamente y le dio otro aire al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

7 minutos después del ingreso del Pipa, Wanchope venció a Armani y anotó el 1 a 0. Sin embargo, ese fue el comienzo de un minuto de furia porque cuando River sacó del medio, Lucas Pratto se filtró entre los centrales y definió cruzado mientras los hinchas xeneizes seguían festejando.

Cuando todo se emparejaba y había que irse a los vestuarios, Benedetto le ganó a Borré en las alturas y puso el 2 a 1 para que Boca se vaya al entretiempo con el marcador a su favor.

Ya en el segundo tiempo, River fue a buscar el empate y a los 61 minutos Izquierdoz desvió levemente un tiro libre que ejecutó Martínez y dejó sin reacción a Rossi, quien tuvo un enorme partido y sacó pelotas claves.

Con el 2 a 2, la banda se empezó a conformar y los dirigidos por el Mellizo se quedaron sin ideas. Sin embargo, Boca lo pudo ganar al final luego de que Tévez deje mano a mano a Benedetto con Armani pero el delantero remató al cuerpo del arquero y éste se quedó con una pelota de oro.

Empate en la Bombonera. Ahora todo está por verse en el Monumental el 24 de noviembre. ¿Este resultado le sentará mejor a River que define en su casa o a este Boca que parece saber jugar de visitante?

Commentarios

commentarios

Compartir