Básquet: Argentina derrotó a Estados Unidos y clasificó al mundial 2019

0
Compartir

La Selección dirigida por Sergio Hernández se impuso por 80 a 63 ante los norteamericanos en la noche del jueves y, de esta manera, sacó pasaje para China, la sede del próximo mundial. El comienzo del encuentro disputado en La Rioja fue complicado para el elenco nacional ya que estuvo 0-10 en los primeros minutos pero luego remontó un partido clave con actuaciones individuales muy buenas y, fundamentalmente, a nivel colectivo.

Nicolás Laprovittola y Lucio Redivo fueron los más destacados en el estadio Superdomo ya que rescataron a Argentina en el peor momento, aunque los aportes de Scola y Brussino también fueron importantes. El máximo anotador del juego fue el base del Joventut de Badalona con 17 puntos, 8 asistencias y 1 rebote.

Este domingo, el seleccionado albiceleste volverá a presentarse nuevamente en La Rioja, en este caso, frente a México, que marcha último en la zona.

“Estamos jugando un buen básque gracias a una forma de trabajo. Cuando jugás así, es más fácil y te subís a ese tren. Les ganamos con autoridad a estos equipos a los que debemos ganarles. Si me cruzo el mundo para venir a La Rioja, me quedaré en China (donde compite) para el Mundial”, señaló Luis Scola tras el triunfo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta