Aumentan nuevamente los precios de los combustibles: subieron un 65% en el año

0
Compartir

Desde este viernes aumentan los precios de los combustibles hasta un 7%. La primera en subir el valor en lo surtidores fue Axion, que remarcó un 5% la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% para la nafta premium y 4,1% el diésel premium. Se espera que el resto de las petroleras sigan sus pasos en los próximos días.
Los combustibles ya llevan una suba superior al 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que «aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales».
En el mes a mes de los precios, hasta noviembre, el dólar le ganó a la nafta en siete ocasiones, tomando como referencia la versión súper de YPF que releva Cecha, la cámara de los estacioneros, y el promedio del dólar del Banco Central en el primer día hábil de cada mes.
La contracara de los aumentos es la caída del consumo. Los datos del consumo de combustibles habían registrado en septiembre los peores indicadores en varios años. De acuerdo a la cámara que agrupa a las estaciones de servicio la caída en la venta de naftas y gasoil fue 6,65%, al comparar los valores de este año con los del mismo periodo de 2017. De agosto a septiembre la venta cayó 10,20%.

En Rìo Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta