Agenda cultural – Comienza el festival de Jazz en Córdoba 2018

0
Compartir

Este viernes se realiza la primera noche en el Teatro con las actuaciones de Trío Tensos Bros (Río Cuarto) y Christian Valverde &The Dreamers Band-Homenaje a Sinatra (Córdoba). Entrada gratuita (retirar con anticipación en boletería del Teatro).

JUEVES 15

BIRDSHOT EN EL CINECLUB DE LA TRAPALANDA

Este JUEVES 15 de noviembre a las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, en el marco del Cineclub de la Trapalanda, en el apartado de Cine y Literatura organizado con la SER (Sociedad de Escritores Riocuartenses) se proyecta la película dirigida por Mikhail Red con las actuaciones de Mary Joy Apostol, Arnold Reyes, John Arcilla, Ku Aquino. Entrada gratuita.
Sinopsis: A un policía recién destinado a un pequeño pueblo del interior de Filipinas le encargan el caso de la desaparición de un águila real. Sin embargo, el policía está más interesado en resolver el caso de una extraña desaparición de los pasajeros de un autobús que nadie quiere investigar. Apasionante combinación de procedimiento policial y drama de iniciación.

MARATÓN DE BATERISTAS

Este JUEVES 15 de noviembre a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, se realiza la muestra anual de la Escuela de Batería «Hernán Tenreyro». Participan alumnos de diferentes niveles, de principiantes a avanzados, donde compartirán sus conocimientos en el arte de tocar la batería y otros instrumentos de percusión, abarcando desde rock hasta folklore. Participa la batucada del Colegio Santa Eufrasia y músicos invitados. Entrada gral. $100.

VIERNES 16

COMIENZA EL FESTIVAL DE JAZZ CÓRDOBA 2018

Este VIERNES 16 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Municipal se realiza la primera noche de la subsede local del encuentro provincial con las actuaciones de Trío Tensos Bros (Río Cuarto) y Christian Valverde &The Dreamers Band-Homenaje a Sinatra (Córdoba). Entrada gratuita (retirar con anticipación en boletería del Teatro).
Trío Tensos Bros. La banda riocuartense integrada por Alejandro Sosa (contrabajo), Hernán Tenreyro (batería y percusión) y Maximiliano Brito Rivière (guitarra), formada en 2016, hace hincapié en desarrollar una estética que reúna la improvisación y la combinación con el trabajo compositivo. La idea surgió para explorar el repertorio jazzístico moderno y la improvisación en canciones populares. El repertorio tiene versiones de standars e incluye algunas composiciones de los integrantes que aportan diferentes visiones musicales donde conviven el jazz, el folclore y la canción. Cantante Invitada: Verónica Cambón.
-Christian Valverde & The Dreamers Band-“Homenaje a Sinatra”. Christian Valverde (voz), Andrés Coppa (piano), Matias Sabagh (batería), Guillermo Acosta (contrabajo), Marcos Suaya (guitarra) y Mariano Campanella (saxo).
Christian Valverde nació en Londres, Inglaterra. De niño regresó a Argentina y estudió inglés como su segundo idioma. A los 39 años decidió dedicarse a la música profesionalmente. Vivió seis años en Buenos Aires donde comenzó a tomar clases de canto y continuó en Córdoba con un prestigioso cantante lírico. Es reconocido por la prensa como «El Sinatra cordobés» (Revista Xibarita, La Voz, Día a Día, Canal 12, Canal 10, Radios de los SRT, etc.). Fue nominado como Mejor Cantante de la Temporada Teatral 2013 por los Premios Carlos, en Villa Carlos Paz. En septiembre de 2015 presentó su primer disco «»Jazz & Chocolates»» en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, a sala llena. En 2017 presentó su espectáculo en el teatro del Hipódromo de Palermo y en 2018 realizó su memorable Show Cocktail en Quality Teatro, con su banda de ocho músicos más tres coreutas en vivo.

BRAVO ESTRENA A CALZÓN QUITADO

Este VIERNES 16 de noviembre, con dos funciones, a las 21.30 y 23hs. en el Teatrino de la Trapalanda, y en el marco del ciclo Queremos Teatro sube a escena el nuevo espectáculo humorístico musical de Bravo Compañía Artística. Entrada gral. $200.
«A calzón quitado» es un varieté de humor musical. Se trata del espectáculo encabezado por la cantante, bailarina, actriz y vedette Carolina Román, acompañada de un gran elenco de artistas: Georgina Bonacci, Diego Galisteo, Alvaro Basconcelo, Matías Rodríguez y la presentación especial de Pía, la reina dragg queen de Río Cuarto.
Carolina Román es campeona argentina de patinaje artístico. Premio Susana Dillon a la mujer destacada Río Cuarto. Premio Miss Simpatía en la elección de la reina trans nacional. Becada en la escuela de Flavio Mendoza elegida entre 200 bailarines. Primera mujer trans vedette en la provincia de Córdoba trascendiendo a nivel nacional, actuando en diferentes escenarios como: Mar del Plata, Carlos Paz, Mendoza, San Juan, Termas de Río Hondo, San Luis, Merlo, Rosario. Nominada a los premios Estrella de Mar en espectáculos producidos por Bravo Compañía Artística.

SÁBADO 17

CLASES DE FOLKLORE A LA GORRA

Este SÁBADO 17 de noviembre a las 16hs. en el Museo Histórico Regional continúa el ciclo de Clases de folklore a la gorra, destinado a bailarines de todas las edades y todos los niveles. En esta oportunidad el profesor Nicolás Tabares aborda la temática: Danza de conjunto vs Conjunto de danza.

CLASES DE TANGO A LA GORRA

Este SÁBADO 17 de noviembre a las 18hs. en el Museo Histórico Regional continúa el ciclo de Clases de tango a la gorra, destinado a bailarines de todas las edades y todos los niveles. En esta oportunidad a la profesora Cecilia Gallardo aborda la temática: Elementos para trabajar la postura corporal aplicada al tango.

TERMINA EL FESTIVAL DE JAZZ DE CÓRDOBA 2018

Este SÁBADO 17 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Municipal se realiza la segunda y última noche de la subsede local del encuentro provincial con las actuaciones de Whisky Licks (Río Cuarto) y Luis Lewin Cuarteto Eléctrico (Córdoba). Entrada gratuita (retirar con anticipación en boletería del Teatro).
-Whisky Licks es un conjunto instrumental formado por Hernán Yoma en piano, Luciano Ponzio en guitarra, Marcos Fernández en bajo y Nicolás Torres en batería. El repertorio está conformado en su mayoría por composiciones propias, en las que se pretende volcar las sonoridades del mundo, tomando elementos de sus distintas músicas, partiendo siempre desde el jazz. Cantante invitada: Paula Oga
-Luis Lewin presentará Trazos a Bill Evans, un homenaje al gran músico que innova el lenguaje pianístico dentro del jazz. Trazos a Bill Evans aborda en un primer segmento a la música de Bill Evans en varios de sus diferentes períodos. Temas como Comrade Conrad, Waltz for Debby, A Child Is Born, The Peacock o Sno´Peas son reversionados con una sonoridad muy personal y elaborada. Una segunda parte del espectáculo incorpora al repertorio de su grupo eléctrico a autores como Duke Ellington, George Gershwin, Dave Brubeck o Egeberto Gismonti, además de temas de autoría del propio Lewin.

IMPETU

Este SÁBADO 17 de noviembre a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado la academia de danza Aires de España y Latinas, realiza la muestra de fin de año. Entrada gral. $100.

DOMINGO 18

BANCA AL ARTE

Este DOMINGO 18 de noviembre a las 19hs. en el Teatro Municipal continúa el 12 año consecutivo del clásico ciclo protagonizado por artistas de la ciudad y la región, replicado a través de la emisión televisiva por Canal 13 de Río Cuarto. Entrada gratuita.
Presentación de la murta riocuartense estilo uruguayo Pateando Sapos, que mostrará su nuevo espectáculo al completo, y de la excelente intérprete de tango que es Luciana Tomalino, acompañada por Santiago Llanes.

PEÑA DE LA PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Este DOMINGO 18 de noviembre a las 19hs. en el C.C. Viejo Mercado se realiza la peña folclórica organizada por Cáritas de la Parroquia Santa Teresita. Entrada: un alimento no perecedero que será destinado para la asistencia de familia del sector parroquial.

ALMA EN PUEBLO

Este DOMINGO 18 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Municipal, se realiza la presentación artística de todos los elencos del Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos. Entrada gral. $150.
La propuesta sintetiza un año de intensidad que ha generado acciones culturales y artísticas trascendiendo el territorio de la ciudad con la presencia de maestros y bailarines de América en Río Cuarto, desde esta vivencia “Alma en Pueblo” retoma sensaciones, zozobras y plenitudes. La danza es el medio para expresar y visibilizar regiones, poblaciones, temporalidades. Abriendo Surcos, a través de todos sus integrantes, propone registros sonoro-corporales transitando desde el tango rioplatense a ritmos de la América ancestral. Alma en pueblo resume la intensidad de un año, la intensidad del trabajo, la intensidad de sus integrantes que juegan desde lo creativo otras maneras de hacer y de ser.

CIERRE TALLERES CULTURALES CPCE RÍO CUARTO

Este DOMINGO 18 de noviembre a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda se realiza el espectáculo de fin de año de los talleres a cargo de Hugo Corral y Sandra Pagliero. Organiza: Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas Río Cuarto. Entrada gral. $100.

Commentarios

commentarios

Compartir