A un día de la primera superfinal, los entrenadores siguen con dudas: ¿habrá sorpresas en las formaciones? 

0
Compartir

Este sábado desde las 17 hs, el país y, seguramente, gran parte del mundo futbolero se paralizará por un partido que pasará a la historia del deporte nacional. Sucede que un Boca – River, River – Boca por la final de la Copa Libertadores de América no es cuestión de todos los días. De hecho será la primera vez que podamos vivir semejante acontecimiento deportivo.

El primer juego tendrá lugar en La Bombonera bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar mientras que el 24 de noviembre todo se definirá en el estadio Monumental.

Con el dato a tener en cuenta de que el gol de visitante no dispone de un plus en la final, los técnicos apuntan a sacar el mejor resultado posible en el primer encuentro. Por un lado, Guillermo Barros Schelotto asumirá la responsabilidad del local con su idea de explotar el potencial ofensivo aunque sin dejar de estar atento al rival en el retroceso y la recuperación. Y por el otro, Marcelo Gallardo intentará continuar con la racha de los últimos superclásicos disputados en cancha de Boca, en los cuales rescató victorias importantes a partir de la característica fluidez de juego de la banda y la rebeldía de jugadores como Martínez, quien lo demuestra cada vez que tiene la camiseta xeneize en frente.

A pesar de estar tan sólo a un día de que el telón se levante, los entrenadores tienen dudas en determinados sectores de la cancha para formar los equipos.

En cuanto al Mellizo, que parecía tener todo claro por apostar al 11 que le ganó a Palmeiras, no se decide por quién será el centrodelantero: Benedetto o Ábila. El resto sí estaría prácticamente confirmado con Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez (estuvo en duda en la semana por un tema físico pero se especula que llegaría); Villa, Ábila o Benedetto y Pavón.

Del lado visitante, el Muñeco, que no podrá estar ni siquiera en el estadio, sigue pensando quién será el mejor complemento de Enzo Pérez en el medio: Zuculini o Nacho Fernández. Con la duda en esa posición, los que completen el conjunto millonario serían: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Zuculini o Fernández, Palacios, Martínez; Pratto y Borré.

De esta manera, Boca y River se preparan y ultiman todos los detalles para iniciar con el pie derecho el camino hacia la obtención de una nueva Copa Libertadores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta