14 mil estudiantes definen la nueva conducción de la FURC

0
Compartir

Participan cinco listas en esta disputa política, cuatro encabezadas por mujeres y una por un varón. Son: el Espacio Independiente, Dinámica Estudiantil, Franja Morada, Seamos Libres y De regreso a octubre.

PRENSA UNRC – Los estudiantes universitarios van a las urnas para renovar las autoridades de la Federación Universitaria de Río Cuarto. Los comicios se inician este martes y se extienden hasta el jueves. En esta contienda política se anotaron cinco listas de candidatos, cuatro encabezadas por mujeres y una por un varón.
La agrupación Espacio Independiente, que lleva 15 años al frente de la FURC, pretende retener la conducción, esta vez con Azulinel Rang, como candidata a presidenta, y Felipe Otero, como candidato a secretario general. En la contraparte, están la actual presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica y consejera superior Camila Vicente, como candidata a presidenta de la FURC por la agrupación Dinámica Estudiantil, quien está acompañada por Federico Tasso, como candidato a secretario general; la radical Franja Morada postula a la presidencia a Romina Ércole, a quien la acompaña como candidato a secretario general Matías Fornasari; la kirchnerista Seamos Libres, postula a Fidel Acera, como candidato a presidente de la FURC y a Nicole Polack, como candidata a secretaria general; y por la lista de la izquierda denominada Regreso a Oktubre se postulan Sofía Serafini, como candidata a presidenta, e Ignacio Aguilar, como candidato a secretario general.
A partir de la 9 de este martes, se habilitarán seis mesas. Una para Veterinaria y otra para Agronomía -las cuales estarán en sendos halls de esa unidad académica- y otras cuatro mesas para Ingeniería -en la galería externa ubicada enfrente de la Facultad-, Exactas -en el hall del pabellón 2-, Humanas – aula 112 del pabellón 3- y Económicas – aula 101 del pabellón 3-.
En estas elecciones de la FURC podrán sufragar 2.107 estudiantes de Veterinaria -334 ingresantes y 1.773 reinscriptos-, 5.464 de Humanas -1.209 ingresantes y 4.255 reinscriptos-, 1.511 de Exactas -388 ingresantes y 1.123 reinscriptos-, 1.064 de Ingeniería -214 ingresantes y 850 reinscriptos-, 2.769 de Económicas -828 ingresantes y 1.941 reinscriptos- y 1.113 de Agronomía -126 ingresantes y 987 reinscriptos-.
En todas las mesas, habrá una urna para ingresantes. Y para los reinscriptos se habilitarán 4 urnas en Humanas; 3 en Económicas, otras tantas en Veterinaria y dos en las restantes facultades (Ingeniería, Económicas y Exactas).
Las mesas de Agronomía, Veterinaria, Exactas e Ingeniería estarán habilitadas los tres días de elecciones entre las 9 y las 18; mientras que las de Humanas y Económicas funcionarán de 9 a 20, los dos primeros días, y el tercer día de 9 a 18, horario en el que se iniciará el escrutinio.
La asunción de las nuevas autoridades de la FURC será el viernes 16 de noviembre.
Estos comicios se conjugan con las elecciones para renovar las autoridades de los centros de estudiantes de Ingeniería Agronómica e Ingeniería, tras que la semana pasada se eligiera la nueva conducción del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, oportunidad en la que se impuso Bruno Federico, el candidato del Espacio Independiente (obtuvo el 42 por ciento de los votos), agrupación que se midió con Dinámica Estudiantil (38 por ciento) y Movimiento Sur (12 por ciento). Stefanía Anfuso acompaña en la conducción a Federico.

Commentarios

commentarios

Compartir