Una falla de Google dejó al descubierto la información de medio millón de personas

0
Compartir

Google anunció que encontró en marzo una «falla de software» en su red social Google+, la cual expuso los datos personales de hasta 500.000 usuarios. Sin embargo, la información se conoció recién este lunes.

A partir de esta situación, el gigante de Internet añadió que cerrará Google+ para los consumidores tradicionales y, así, presentar nuevas herramientas de privacidad que restringen la forma en que los desarrolladores pueden utilizar la información de sus productos, desde el correo electrónico hasta el almacenamiento de archivos.

Los nombres de los propietarios de las 500.000 cuentas, su dirección de correo electrónico, su profesión, su género y su edad son los principales datos que se vieron expuestos, asegura Google en su página.

Hasta 438 aplicaciones podrían haber aprovechado esta brecha de seguridad, que Google no dice cuánto tiempo duró. Sin embargo, al compañía aseguró que los desarrolladores de aplicaciones no estaban al tanto de la vulnerabilidad y por lo tanto no habrían sacado provecho de los datos que quedaron al descubierto: «No hemos encontrado evidencia de que los datos se usaran de manera inadecuada».

Cabe señalar que Google no explicó si esta falla de seguridad es producto de un acto de piratería ni las razones por las que esperó varios meses para hacer pública esta información.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta