Un rayo produjo un incendio en la zona de Papagayos, en San Luis

0
Compartir

En este momento, por las pésimas condiciones climáticas, informó Muñoz, los brigadistas están abocados a contener el fuego.

El fuego no da tregua a una larga jornada de incendios en la zona de Papagayos, en el Valle del Conlara. El paraje El Recuerdo es uno de los más afectados por la cercanía de las llamas y sobre todo por el humo, que llevó a evacuar a algunas familias por prevención.
El fuego se inició en la mañana del jueves por una tormenta eléctrica. La caída de rayo prendió el bosque nativo y generó el incendió que cerca del mediodía había sido controlado, gracias al trabajo del avión hidrante y de bomberos de la zona.
Pero a la tarde, fuertes ráfagas de viento lo reiniciaron con mucho más fuerza. “El avión hidrante volvió a realizar varios disparos mientras tuvo luz y el viento se lo permitió. Pero por la poca visibilidad y para proteger al piloto se resolvió que no saliera más y se avanzará por tierra con los bomberos”, informó el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz quien coordina los trabajos con todos los cuarteles de la zona, bomberos oficiales e intendentes.
En este momento, por las pésimas condiciones climáticas, informó Muñoz, los brigadistas están abocados a contener el fuego.
En las próximas horas está pronosticado el ingreso de un frente frio con probables lluvias que favorecerá el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas.

Fuente: La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta