Taiwán: 18 muertos y 160 heridos por el descarrilamiento de un tren

0
Compartir
(Foto: AFP)

Un tren que llevaba 310 pasajeros a bordo descarriló este domingo luego de que la locomotora saliera de las vías y se estrellara contra un poste de cemento. Hasta el momento son 18 las personas que perdieron la vida en este trágico accidente cerca de Taipei y 160 las que resultaron heridas.

Los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, lograron sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del Puyuma Exprés 6432, el cual cubría la ruta desde Shulin a Taitung. Todos los heridos, algunos de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados.

Se cree que una de las razones por la que se han producido tantos heridos en el accidente es por la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes.

El Gobierno de Taiwán ya ha iniciado una investigación sobre las causas del descarrilamiento aunque las primeras versiones indican que el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta