Suspenden a enfermeras por maltratos a pacientes psiquiátricos en el hospital de Bell Ville

0
Compartir

En las últimas horas tomó estado público una denuncia por maltratos físicos a pacientes en el Hospital Dr. José A. Ceballos de la localidad de Bell Ville y la Provincia resolvió suspender a las enfermeras.
Fue luego de que se viralizara a través de las redes sociales, un video que muestra el repudiable hecho perpetrado por enfermeras del sector se salud mental del nosocomio.
Al respecto, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el que anunció que “se determinó la suspensión provisoria de las agentes hasta tanto se termine la investigación administrativa y las sanciones y medidas correspondientes”.
La directora general de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti, confirmó este martes a Cadena 3 que se separó de su trabajo a dos enfermeras del hospital psiquiátrico Ceballos de Bell Ville luego que se difundiera un video donde se observa a una de ellas sujetando de manera violenta a una paciente.
“Hay dos enfermeras donde están tomando una paciente y otra persona las filma, no se observa en claro si es maltrato, contención o qué y por eso fueron separadas y se instruye un sumario administrativo”, dijo.
“Bajo ningún punto de vista es algo habitual, es un hecho absolutamente aislado de dos personas que tuvieron una actitud malintencionada”, aseguró.
La legisladora Liliana Montero, en tanto, realizará un pedido de informe tras la viralización del video que se difundió en ElDoce.tv
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este martes que al tomar conocimiento del video donde se visualiza una situación de maltrato a pacientes en el Hospital Dr. José A. Ceballos de Bell Ville, el 19 de octubre de este mes; se licenció preventivamente al personal implicado.

Fuente: La Nueva Mañana y Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta