Sandleris afirmó que la inflación empezará a bajar en noviembre

0
Compartir

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó su primer informe trimestral de política monetaria desde que preside la entidad.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó su primer informe trimestral de política monetaria desde que preside la entidad. En cuanto a la inflación de octubre señaló que «será alta» y pronosticó que «en noviembre y diciembre va a ir bajando».
«La inflación se aceleró fuertemente desde junio alcanzando un pico en septiembre», expresó el funcionario en conferencia este lunes. Además, Sandleris sostuvo que los elevados índices inflacionarios dan cuenta de «la magnitud de los desafíos que enfrentamos» y reconoció que «los últimos meses fueron muy duros para los argentinos». «La inflación de septiembre, la depreciación de la moneda, la caída de la actividad que se profundizó a partir de la inestabilidad de las variables financieras, constituyen el desafío que enfrentamos», sostuvo el jefe del Central.
Respecto a la situación en general, Sandleris manifestó: «Los últimos meses fueron la consecuencia de tres cosas: primero, la herencia, años de políticas económicas desacertadas; segundo, el shock por la sequía y la volatilidad en mercados financieros internacionales y suba de las tasas, y tercero: errores propios, al subestimar la corrección de los desequilibros recibidos y la situación internacional».
Por último, declaró que «la escalada de la inflación nos llevó a tener la necesidad de modificar el Plan Monetario y abandonar el esquema de metas de inflación y adoptar un esquema más simple y contundente para asegurar la posibilidad de reanclar las variables financieras». Y concluyó: «Este cambio busca reducir lo más posible el riesgo de que volvamos a vivir meses como los que pasaron: no hay nada más peligroso que la volatilidad de los últimos meses».

(Fuente: ámbito)

 

Commentarios

commentarios

Compartir