Sábado súper positivo para Argentina en los JJOO de la Juventud: resumen del día 7

0
Compartir
Cittadini y Romairone le dieron la tercera medalla dorada a Argentina

En la jornada de hoy, la delegación argentina pudo festejar en varias disciplinas ya que llegaron podios desde vela, tenis, beach handball, lucha y canotaje.

Dante Cittadini y Teresa Romairone lograron la medalla de oro en Vela, en la categoría Nacra 15 mixto, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, de este modo, le otorgaron a la representación argentina su tercera presea dorada.

En tenis, Facundo Díaz Acosta perdió hoy 6-4 y 7-5 ante el francés Hugo Gaston en la final de singles disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club pero aún así se quedó con una medalla, en este caso plateada.

Las chicas del Beach handball que causaron sensación en los Juegos son noticia por haber obtenido otra medalla de oro para Argentina. En la final, se impusieron frente a Croacia 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16.

En tanto, el Beach handball masculino festejó con la de bronce tras vencer 2-0 a Croacia, con parciales de 17-14 y 20-18.

En Lucha, la bonaerense Linda Machuca obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 73 kilos femenina tras caer ante la cubana Milaimys Marin Potrille en la final de la competencia.

Valentín Rossi, de 16 años, fue otro de los atletas que aportó una medalla a la delegación nacional por su desempeño en Canotaje. En este caso fue de bronce tras culminar en el tercer lugar en kayak de velocidad uno contra uno.

¿Quiénes tienen posibilidades de seguir obteniendo medallas?

Cabe señalar que el equipo de hockey femenino ya se aseguró la medalla de plata. Gracias al triunfo de hoy 11 a 0 ante Sudáfrica, las argentinas jugarán la final ante India este domingo y si ganan, serán de oro. Por su parte, el conjunto masculino cayó ante India en una de la semifinales y enfrentará a Zambia en busca del bronce.

Por otra parte, el dobles de tenis, conformado por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Baez, disputarán la final por el oro. Será este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis ante la dupla constituida por el búlgaro Adrian Andreev, quien viene de abandonar por lesión en el partido por el bronce de singles, y el australiano Rinky Hijkata.

Commentarios

commentarios

Compartir